Carta al editor: Endosos y la reforma del sistema de justicia penal

Por Elizabeth Lasensky
Traducción: Juan Miranda.

(Nota del editor: el escritor señala que esto se envió al periódico Enterprise y no se publicó).

Sí, los endosos son importantes porque intentan influir a la opinión pública. En el área de la reforma de la justicia penal, nos dice si un candidato u oficial apoya el statu quo en el condado de Yolo o si tiene una visión más amplia de hacia dónde podríamos ir en el futuro.

Si bien el condado de Yolo tiene una tasa de criminalidad inferior al promedio, el porcentaje de jóvenes encarcelados o en libertad condicional es más alto que el promedio. Desde 2013, el 93% de los jóvenes acusados, en nuestro condado, como adultos han sido latinos, creando un vínculo racializado entre la escuela y la prisión. La mayoría de las personas en la cárcel de nuestro condado están allí porque no pueden pagar la fianza. Mientras están en la cárcel, no pueden ganar dinero para pagarla, mantener a sus familias u obtener una educación. Cuesta $ 75,560 al año albergar a un prisionero en California, que es más que un año en Harvard o Stanford.

40 residentes firmaron una carta expresando su disidencia del statu quo, y porque tuvieron la audacia de cuestionar la estructura de poder que continúa auto-referenciándose a sí misma, han sido etiquetados como odiosos e incivilizados. Sin embargo, lo que pedía la carta original era dar paso a nuevas ideas, y a nuevas voces, a la discusión sobre la reforma de la justicia penal en nuestro condado. Creemos que, con una nueva visión creativa y un liderazgo inclusivo, podríamos adoptar otro modelo, uno que invierta en servicios sociales y otros programas para nuestros residentes y comunidades.

Letter: Endorsements and Criminal Justice Reform


Enter the maximum amount you want to pay each month
$USD
Sign up for

About The Author

David Greenwald is the founder, editor, and executive director of the Davis Vanguard. He founded the Vanguard in 2006. David Greenwald moved to Davis in 1996 to attend Graduate School at UC Davis in Political Science. He lives in South Davis with his wife Cecilia Escamilla Greenwald and three children.

Related posts

Leave a Reply

X Close

Newsletter Sign-Up

X Close

Monthly Subscriber Sign-Up

Enter the maximum amount you want to pay each month
$ USD
Sign up for